P: ¿Cómo confiar en el propietario?
R: HomeAway es un portal donde se anuncian casas de vacaciones disponibles para alquilar directamente al propietario o gerente. Tenemos un equipo dedicado a prevenir que anuncios fraudulentos aparezcan en nuestra página Web. Además, si recibimos denuncias graves sobre una propiedad, el anuncio será eliminado de nuestra página Web.

Sin embargo, para darle mayor tranquilidad al reservar una propiedad de alquiler, le recomendamos que siga estos pasos:

1) Compruebe el tiempo que el anunciante ha estado con nosotros
Averigüe cuánto tiempo tiene el propietario de anunciarse con nosotros marcando el formulario de solicitud en la parte inferior del anuncio. Cuanta más antigüedad tenga el anuncio en nuestra página Web, menos probabilidades hay de que haya habido problemas.

2) Obtener un contrato de alquiler antes de enviar el pago
Antes de enviar cualquier pago al propietario o administrador de la propiedad, podrá solicitar y completar un contrato de alquiler. El contrato debe especificar la fecha en la que se reserva la propiedad, el depósito y la cuota total del alquiler más los gastos adicionales, políticas de cancelación y reembolso.

3) Utilice los métodos de pago recomendados
Al hacer el pago de una propiedad de alquiler de vacaciones, algunas formas de pago son más seguras que otras. Los pagos con tarjeta de crédito ofrecen el método más seguro seguido por Paypal. La transferencia bancaria o cheque personal son también métodos de pago comunes aceptados por los propietarios privados. Le recomendamos que nunca haga el pago por servicios de transferencia de dinero como Western Unión ya que son imposibles de rastrear.

Esperamos que con esta información tenga la confianza y la tranquilidad suficiente para reservar una propiedad anunciada en nuestra página Web.