P: Más preguntas frecuentes sobre las rentas
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P. ¿Cómo contacto al propietario?
R. Todos los anuncios de propiedades en renta incluyen el número de teléfono, un número de fax y/o el e-mail de los propietarios o su agente de reservaciones. No importa cómo decida comunicarse, los anuncios le permiten contactar directamente al propietario o a un agente con verdadero conocimiento sobre la propiedad y que puede ayudarle a resolver dudas específicas.

P. ¿Cómo hago una reservación?
R. Los propietarios individuales de una propiedad tienen sus propios métodos para llevar a cabo una renta. Al hacer la reservación para la renta, asegúrese de cubrir sus fechas de llegada y salida, el número de niños y adultos, las mascotas que quiere traer con usted y cualquier otra necesidad especial que tenga.

Para asegurarse que los detalles de la renta se comuniquen, se recomienda un contrato de arrendamiento escrito y claro. Por ser un contrato legalmente vinculante, el contrato o acuerdo de arrendamiento deberá incluir fechas definidas para la llegada y la salida, el calendario de pagos, las instrucciones detalladas, así como los términos y condiciones en relación a los reembolsos y las cancelaciones.

P. ¿Cuáles deberían ser mis expectativas con respecto al tipo de depósito y fechas límites de pago?
R. En la mayoría de los casos el contrato de arrendamiento requiere de un 10% - 50% para confirmar la reservación y el resto de la cantidad a pagar 8 semanas antes de la llegada. Es importante hacer todos los pagos como se especifica en el contrato de arrendamiento y así evitar perder la reservación y/o su depósito.

Además del depósito de reservación, se le solicitará que proporcione un depósito de seguridad reembolsable ya sea a la llegada o al momento de hacer la reservación. Los aspectos específicos con relación al depósito de seguridad como el mantenimiento de la propiedad, daños o tarifas adicionales (ej. teléfono), deberán detallarse en el contrato de arrendamiento.

P. ¿A dónde puedo encontrar detalles sobre el horario de llegadas, mascotas, etc.?
R. Usted podrá encontrar en el contrato de arrendamiento las condiciones con relación a los tiempos de llegada/salida, la ocupación máxima, las políticas con respecto a las mascotas, las condiciones de cancelación y el mantenimiento de la propiedad en renta.

P. ¿Cómo se manejan los reembolsos por cancelación?
R. La política de cancelación asociada con su contrato de arrendamiento deberá comunicar de manera clara las multas con respecto a la cancelación del contrato. Tenga presente que por lo general, no se permiten cancelaciones como resultado de las condiciones del tiempo, a menos que se especifique en el contrato de arrendamiento.

El seguro de viajes puede proteger su inversión de vacaciones en aquellas circunstancias imprevistas en las que usted deba cancelar su viaje.

P. ¿Qué hay sobre los planes de viaje?
R. El propietario podrá aconsejarle al respecto de los planes de viaje necesarios, como los aeropuertos más convenientes, las rentas de coches y opciones alternativas de medios de transporte. Los requisitos especiales y pases de estacionamiento deberán detallarse en el contrato de arrendamiento y estar incluidos en las instrucciones antes de la llegada.

P. ¿Qué tipo de instrucciones previas a la llegada puedo esperar?
R. Además de las direcciones a la propiedad, usted deberá recibir una llave o el nombre de la persona que lo recibirá en la propiedad, así como el nombre y el número de teléfono de alguien en la locación a quien usted podrá contactar en caso que algo salga mal. Si debe pagar el depósito de seguridad a la llegada, se espera que lo pague en efectivo, en moneda local, cheque o cheques de viajero.

P. ¿Qué pasa cuando llego a la propiedad?
R. Algunos propietarios le enviarán la llave con anticipación, algunos viven en el lugar y le recibirán, otros disponen de un representante para que le reciba en la propiedad. Asegúrese de solicitar detalles sobre una persona a contactar en caso que algo salga mal. Si está atrasado, sea tan amable de informar al propietario.

P. ¿Qué pasa si experimento algún tipo de problema durante mis vacaciones?
R. Es para su beneficio y el deI propietario el arreglar cualquier problema inmediatamente. La información de contacto del propietario o su representante local deberán estar incluidas en las instrucciones previas a la llegada y publicadas en la propiedad en renta. La persona asignada como su contacto será su mejor recurso para resolver cualquier situación de manera ágil.

P. ¿Qué pasa a la salida?
R. Las políticas de salida deberán formar parte de las instrucciones que le proporcionen. Puesto que los estándares de limpieza varían, es importante saber qué esperan los propietarios que usted limpie antes de la salida. Lo mínimo, es que la propiedad quede en orden.

Cuando está listo para salir, el propietario o su representante le ayudará con el proceso de salida de la propiedad y, asumiendo que no haya ningún daño, le reembolsará su depósito de seguridad allí mismo o en un par de semanas.


Lista de verificación para vacacionistas

  • Haga las reservaciones con anticipación

Planificar con tiempo y reservar de manera anticipada le garantiza más opciones entre las cuales escoger, además, acceso a una propiedad en renta óptima para usted. Evitar hacer reservaciones de última hora también le puede ahorrar dinero. Quienes rentan a última hora normalmente se tienen que conformar con menos servicios o precios más altos.

  • Obtenga un contrato de arrendamiento

Asegúrese de registrar todo por escrito antes de enviar cualquier tipo de pago.

  • No olvide las fechas límite para sus pagos y depósitos

Olvidar fechas límite de pago puede resultar en la pérdida de su dinero o en una cancelación.

  • Conozca su política de cancelación

Obtenga una política de cancelación clara y por escrito. Prepárese para sacrificar al menos una porción de su depósito en caso que tenga que cancelar. Algunos propietarios cuentan con políticas de cancelación no-reembolsables durante las temporadas altas (los días feriados por ejemplo), con las que podría perder la totalidad de su depósito.

  • Obtenga las instrucciones completas con anticipación
Las instrucciones previas a la llegada incluyen detalles de cómo ingresar a la propiedad en renta. Usted deberá recibir las llaves y el número telefónico del propietario o el de un representante local. Si no le envían las llaves, deberá contar entonces con el nombre de un contacto local en caso surja algún imprevisto.